Algunas de nuestras series sólidas y más queridas están de regreso, y un puñado de detectives prometedores están haciendo su debut en los misterios y suspense que estamos más emocionados de leer este otoño.

Asesinos de una época de Deanna Rayburn
Berkeley | 6 de septiembre

La autora de la serie Veronica Speedwell, que se ubica fácilmente entre los mejores misterios históricos que existen, se toma un breve descanso de la Inglaterra victoriana para honrarnos con esta historia contemporánea de cuatro asesinos al borde de la jubilación. En Killers of a Certain Age, los instantáneamente adorables Mary Alice, Natalie, Billy y Helen se van de vacaciones de despedida con todos los gastos pagados después de 40 años trabajando para una red de asesinos conocida como el Museo. Rápidamente queda claro que el viaje es una trampa y la empresa intenta atar los cabos sueltos.

La bala que falló de Richard Osman
Pamela Dorman | 20 de septiembre

Si te gustan los misterios acogedores con más de una pizca de humor británico extravagante y vanguardista, es probable que ya estés obsesionado con la serie Thursday Murder Club. En la tercera salida del autor Richard Osman, su encantador grupo de jubilados obsesionados con casos sin resolver y fantasmas deben resolver un misterio mientras se enfrentan a fantasmas del pasado secreto de un miembro.

Distribuimos por Ian Reid
Explorador | 27 de septiembre

¿Hay alguien mejor que Ian Reid para escribir novelas de suspenso que no solo den miedo, sino que sean visceral y existencialmente inquietantes? El escritor detrás de novelas inquietantes como Estoy pensando en terminar las cosas. regresa este otoño con We Spread. Una historia de suspenso que explora los horrores del envejecimiento, la memoria y el tiempo, We Spread sigue a Penny, una artista que recientemente se mudó a una residencia de cuidados a largo plazo que puede ser demasiado buena para ser verdad.

Calypso, cadáveres y cocina de Raquel V. Reyes
La vela torcida | 11 de octubre

Reyes Mango, mambo y asesinato fue un gran debut de misterio acogedor de todos los tiempos. Era imposible no enamorarse de la estrella de los programas de cocina Miriam Quiñones-Smith mientras los lectores la animaban no solo a resolver su primer caso, sino también a abrazar su nueva vida en los suburbios de Miami. Reyes sube la apuesta en su segunda novela cuando una serie de asesinatos ocurren justo antes de la fiesta más acogedora y apropiada de todas: Halloween.

Casa Lavanda de Lev AC Rosen
Fragua | 18 de octubre

Ambientada en 1952 en San Francisco, el misterio histórico de Lev A.S. Rosen tiene todas las frases suaves y la atmósfera confusa de una novela negra de mediados de siglo, con un giro: los Lamontanes, la fabulosamente rica y misteriosa familia en el corazón del caso, son todos extraños. y vivir una vida segura pero aislada gracias a su riqueza. El inspector Evander Mills, quien recientemente fue despedido de la policía local luego de ser atrapado en un bar gay durante una redada, es contratado para descubrir quién mató a la matriarca de Lamontagne. Tendrá que resistir la tentación del glamour y la relativa libertad de la familia para descubrir quién es el asesino.

Dondequiera que corras de Wanda M. Morris
Guillermo Morrow | 25 de octubre

Wanda M. Morris irrumpió en escena el año pasado con su astuto y adictivo thriller debut, Todos sus pequeños secretos. Para su segunda novela, Morris adoptaría una estructura narrativa dual que sigue a dos hermanas negras en 1964 cuando huyen de su ciudad natal del sur después de que una de ellas asesina a un hombre blanco.

Aquí no hay extraños de Carlene O’Connor
Kensington | 25 de octubre

Carlene O’Connor, autora de dos series encantadoras y acogedoras ambientadas en Irlanda, está pasando a algo mucho más oscuro y serio con No Strangers Here. Anunciado como una combinación de Louise Penny y Tana French, este misterio oscuro de un pequeño pueblo comienza con la muerte de Jimmy O’Reilly, cuyo cuerpo se encuentra apoyado contra una roca, frente al mar.

Firma aquí por Claudia Lux
Berkeley | 25 de octubre

Peyote Tripp (sí, en realidad ese es su nombre) está al borde de una gran promoción: solo necesita que un miembro más de la rica familia Harrison firme su alma. Verá, Peyote es un burócrata en el quinto piso del Infierno, que en realidad es la peor oficina corporativa del mundo. Su plan diabólico sale mal en el divertido y secretamente conmovedor primer thriller de Claudia Lux.

La llama del diablo de Robert Harris
Pegaso | 1 de noviembre

Hay muchas series de Sherlock Holmes, pero esta de Robert J. Harris tiene el mejor efecto en la forma. Su Sherlock se inspiró en las amadas películas protagonizadas por Basil Rathbone como el Gran Detective, la mayoría de las cuales estaban ambientadas en la época de la Segunda Guerra Mundial en Gran Bretaña. Para frustrar una misteriosa serie de asesinatos que se cree que son obra de los nazis, Holmes debe unirse a su mayor enemigo, el profesor James Moriarty. Ver a Harris enfrentarse a uno de los villanos más icónicos de la literatura de mediados de siglo es solo una de las muchas razones para estar entusiasmado con The Devil’s Blaze.

Cabina aislada para seis personas por Lisa Unger
Fila del parque | 8 de noviembre

Los thrillers inteligentes de Lisa Unger, centrados en los personajes, se sienten inspirados en el espíritu de la época sin desviarse nunca hacia un territorio de explotación. En su última novela, aborda una experiencia que muchos han tenido durante esta era de viajes socialmente distanciados: las vacaciones aisladas en una cabaña. Por supuesto, el Wi-Fi irregular y las conversaciones incómodas son los personajes principales de Unger, Hannah, por lo que menos deben preocuparse. Por un lado, su hermano magnate de la tecnología derrochó en una cabaña de lujo completa con un chef privado. Por otro lado, toda la tensión y los secretos entre Hannah, su familia y sus amigos parecen estar a punto de desbordarse. Y luego viene la cuestión de la sangrienta historia de la casa de vacaciones. . .

Jardín del corazón sangrante de Eli Griffiths
marinero | 15 de noviembre

Griffiths va y viene entre su serie de Ruth Galloway, Brighton y Harbinder Kaur a la velocidad vertiginosa de varios libros al año y no muestra signos de desaceleración. El último misterio de Harbinder Kaur sigue a Cassie Fitzgerald, quien mató a alguien con su grupo de amigos cuando todavía estaban en la escuela y ahora trabaja como oficial de policía. Cuando uno de esos amigos es asesinado en su reunión escolar, Cassie intenta desviar la investigación de su pasado interior, mientras sospecha internamente que uno de sus viejos amigos es el responsable del asesinato.

El giro del cuchillo de Anthony Horowitz
arpista | 15 de noviembre

Los misterios de Hawthorne y Horowitz son la metarevisión del género que todos los demás metamisterios aspiran a ser. De manera típica, Anthony Horowitz no se contenta con dormirse en los laureles y ha decidido subir la apuesta en su última novela policíaca con el brillante ex-detective Daniel Hawthorne y una versión ficticia del autor. Esta vez, Horowitz no es solo el narrador, también es el principal sospechoso.

Un mundo de curiosidades de Louise Penny
Minotauro | 29 de noviembre

El inspector jefe Armand Gamache no es solo un gran detective, es un personaje que a los lectores les ha encantado en las últimas 17 entregas de la serie más vendida de Louise Penny. Luego, los fanáticos estarán emocionados y ansiosos por conocer el último caso de Gamache, que involucra a un hombre y una mujer jóvenes que regresan a la idílica ciudad de Three Pines, Quebec. Su madre había sido asesinada allí años antes, y ese asesinato fue la primera vez que Gamache y Jean-Guy Beauvoir, su protegido convertido en yerno, trabajaron juntos. El misterio de por qué los hijos de la víctima regresaron a Three Pines tantos años después trae recuerdos inquietantes tanto para Gamache como para Beauvoir. Agregue el descubrimiento de una habitación espeluznante que ha estado encerrada durante 150 años, y parece que todas las historias más oscuras de Three Pines están a punto de salir a la luz.

El viudo de Hannah Morrissey
Minotauro | 6 de diciembre

Hola transcriptor, el oscuro e impresionante misterio debut de Hannah Morrissey la marcó como una escritora a seguir. En The Widowmaker, regresa a la escena de Transcriber en Black Harbor, Wisconsin, pero cambia el punto de vista de la transcriptora policial Hazel Greenlee a la fotógrafa Megan Morey y al investigador Ryan Hudson.

Los misterios y thrillers más esperados

La fantasía y el romance paranormal están en auge, el renacimiento de las comedias románticas no muestra signos de detenerse y una nueva ola de historias de amor inquietantes está a punto de llegar. Este otoño contará con una plétora absoluta de historias de amor.

Afrodita y el duque de JJ McAvoy
dell | 23 de agosto

Y he aquí, han llegado las novelas románticas inspiradas en Bridgerton. La novela de JJ McAvoy, que esperamos sea el comienzo de una nueva serie, está ambientada en un mundo muy parecido al fenómeno de Netflix, Regency England, que presenta a señores y damas de color.

Fiebre de rubí de Ilona Andrews
avon | 23 de agosto

El segundo arco (¿y espero que no sea el final?) de una de las mejores series paranormales termina con Ruby Fever, en el que Catalina Baylor y su prometido asesino, Alessandro Sagredo, con suerte desentrañan y derrotan el complot contra ellos y escapan juntos al atardecer.

La Corte de la Reina Vampiro de Kate Robert
Libros de consulta de Casablanca | 6 de septiembre

Amada durante mucho tiempo por los fanáticos del romance por su originalidad, escenas de amor extremadamente tensas y aplomo, Kate Robert ganó una base de admiradores completamente nueva cuando su serie Dark Olympus se volvió viral en BookTok. Gran parte del fondo de Robert podría caer en la categoría siempre tan moderna de «romance oscuro» (es decir, un romance que explora temas o giros controvertidos, a menudo con personajes moralmente cuestionables) y The Court of a Vampire Queen, que sigue a un medio vampiro. , el ascenso medio humano de una mujer de esposa no deseada a gobernante no muerta encajaría perfectamente.

El mejor error de Lizzie Blake por Maisie Eddings
grifo | 6 de septiembre

Maisie Eddings ganó elogios con su increíble debut, cepillo con amor, gracias a su voz ganadora y su visión clara de la vida con ansiedad. El mejor error de Lizzie Blake es otra comedia romántica sexy que reconoce los lados más serios de la vida, que en este caso es el embarazo inesperado de la heroína y su viaje para aceptar su TDAH.

Borracho de amor de Jasmine Guillory
Berkeley | 20 de septiembre

Después de seis éxitos de ventas, todos ambientados en el mismo universo que su debut, The Wedding Date, Jasmine Guillory comienza de nuevo con Drunk on Love, un romance en el lugar de trabajo ambientado en una bodega de Napa Valley. Es un escenario perfecto para Guillory, uno de los gastrónomos más conocidos del género, y dado que la bodega es de propiedad familiar, no nos sorprendería que Drunk on Love sea el comienzo de una serie completamente nueva.

La maldición del beso de Erin Sterling
avon | 20 de septiembre

Uno de los beneficios de la ola de las comedias románticas es que revivió el subgénero paranormal, lo que resultó en un flujo constante de deliciosas historias de amor de brujas. A Erin Sterling Ex hexagonal fue una de las mejores del grupo, y regresa a Graves Glen, Georgia, para un romance entre enemigos y amantes entre dueños de tiendas de brujas rivales.

Fantasma con armadura brillante de Therese Beharry
cebra | 27 de septiembre

Hablando de novelas paranormales, Therese Beharry terminará la duología que inició Y ellos vivieron felices para siempre con esta novela protagonizada por Gemma, una mujer que puede ver fantasmas, y Levi, el espíritu asignado para ayudar a Gemma a reunirse con su hermana perdida hace mucho tiempo.

La maldición de las reinas de Amanda Boucher
Libros de consulta de Casablanca | 4 de octubre

Amanda Boucher ha estado escribiendo romances de fantasía desde antes de que BookTok fuera un brillo en sus ojos, y se está tomando un descanso de su serie de ciencia ficción Endeavour para ofrecer a los lectores otra entrega de Kingmaker Chronicles, aclamada por la crítica. El regreso de Bouchet al reino de Talyria, inspirado en la mitología griega, seguirá a Jocasta y Flynn, amigos de la infancia que se enamoran durante una misión para encontrar un antídoto contra el veneno que amenaza la vida de su reina.

Paris Daillencourt está a punto de romper con Alexis Hall
para siempre | 18 de octubre

En el panteón de los romances culinarios, Rosalyn Palmer se lleva la palma, una confección perfectamente equilibrada de amor inesperado y crecimiento interior, está muy cerca de la cima. Así que es bueno saber que Alexis Hall, quien actualmente escribe otras dos series y varios títulos en solitario, regresará para otra temporada de Bake Expectations, un reality show ficticio de repostería que en realidad es The Great British Bake Off. Esta temporada, Hall seguirá a Paris Deilencourt, una mansa panadera aficionada que está plagada de ansiedad a pesar de sus asombrosas habilidades en la cocina.

Bésala una vez por mí de Alison Cochran
Atria | 1 de noviembre

Alison Koshrun causó una gran impresión con su debut, La ofensiva del encanto, uno de los mejores romances del mundo de la telerrealidad. Pero para su segunda novela, ella cambia de tema: Bésala una vez para mí es una comedia romántica navideña que sigue a Elle, quien acepta un matrimonio falso con Andrew, solo para descubrir que su hermana, Jack, es la mujer con la que Elle ha tenido un torbellino de romance de Nochebuena con el del año anterior.

Antes de que Kennedy Ryan me dejara ir
para siempre | 15 de noviembre

Kennedy Ryan es uno de los autores más aclamados de novelas autoeditadas. Su último título publicado tradicionalmente se publicó en 2016, pero está haciendo un gran regreso a la publicación tradicional al publicar el primer libro que ha escrito. Inédito, Before I Let Go es un romance de segunda oportunidad entre la pareja divorciada Yasmen y Josiah Wade. No solo presentará a los nuevos lectores el talento de Ryan, sino que también podría señalar un alejamiento del dominio de las comedias románticas en el género. Donde dirija Ryan, otros lo seguirán.

Los náufragos de Olivia Dade
avon | 15 de noviembre

Se necesita algo de arte para sentar las bases para futuras parejas en una serie de romance sin considerar la diversidad de la pareja principal del libro individual. Los libros de alerta de spoiler de Olivia Dade son una clase magistral absoluta en esta técnica. Como los actores del programa de televisión al estilo Game of Thrones en el centro de la serie Dade, Maria Ivarsson y Peter Reidton flotaban en el fondo. Alerta de spoiler y todos los sentimientos. Entonces, los lectores se emocionaron cuando Dade reveló que Peter y Maria, que parecían solo colegas amistosos, tuvieron una aventura de una noche antes de que comenzara la filmación. Ahora que el espectáculo finalmente ha terminado, ya no tienen que preocuparse por poner en peligro sus relaciones laborales o sus carreras, pero ¿es suficiente la pasión entre ellos para sostener algo a largo plazo?

Astrid Parker no se deja defraudar por Ashley Herring Blake
Berkeley | 22 de noviembre

Uno de los mejores personajes secundarios en el debut adulto de Ashley Herring Blake, A Dalila Green no le importa, era la hermanastra del personaje titular, Astrid. Una gélida perfeccionista, Astrid puede ser la abeja reina de su pequeño pueblo, pero necesita desesperadamente una distracción desde que rompió su compromiso durante los eventos de Delilah Green. Cuando comienza Astrid Parker Doesn’t Fail, piensa que ha encontrado la tarea perfecta: renovar el Everwood Inn y aparecer en el programa de mejoras para el hogar Innside America. El único problema es Jordan Everwood, la nieta del propietario y carpintero jefe de la renovación, que no está de acuerdo con cada cambio de diseño que intenta hacer Astrid.

Avance de otoño de 2022: el romance más esperado

El romance de fantasía se ha vuelto completamente convencional, algunas de las nuevas voces más brillantes están tomando nuevas direcciones sorprendentes, ¿y los vampiros podrían estar regresando? Las ofertas de ciencia ficción y fantasía de este otoño son demasiado buenas para ser verdad.

Babel por RF Kuang
Harper Voyager | 23 de agosto

La novela de fantasía histórica en solitario de RF Kuang puede ser su obra más ambiciosa hasta la fecha, lo que realmente dice algo, ya que la aclamada trilogía Poppy War de Kuang se inspiró en la vida de Mao Zedong. Babel está ambientada en una versión alternativa de Oxford de la era victoriana y sigue a Robin Swift, un huérfano chino entrenado para convertirse en uno de los traductores que impulsan el Imperio Británico. Las palabras que se traducen de un idioma a otro a menudo pierden algo en el camino, y en el mundo de Kuang, este elemento faltante puede manifestarse en barras mágicas de plata. Al mismo tiempo que celebra e interroga la oscura estética académica, Babel podría ser la fantasía más amistosa del año.

La lanza corta el agua de Simón Jiménez
Del Rey | 30 de agosto

los pájaros desaparecidos, el increíble y ambicioso debut de Simón Jiménez que abarcaba por completo todas las posibilidades narrativas de la ciencia ficción. Con su segunda novela, dará su propio giro a la fantasía épica en una historia de dioses encarcelados y emperadores malvados, filtrada a través del enfoque metatextual de la narración de historias de Jiménez.

Sabor a oro y hierro de Alexandra Rowland
Tordotcom | 30 de agosto

La duología Conspiracy of Truths de Alexandra Rowland es el tipo de libros que podrían convertirse en clásicos de culto: novelas de fantasía divertidas y ambiciosas que piensan en mucho más que una simple batalla del bien contra el mal. Para su tercera novela, Rowland recurrirá al romance de fantasía, el subgénero enormemente popular del momento, sin dejar de sumergirse en el tipo de trama de conspiración gubernamental que hizo que su duología anterior fuera tan irresistible. ¿Todo eso y un mundo exuberante e intrincado inspirado en el Imperio Otomano? No podemos esperar a ser barridos.

Plata bajo el anochecer de Rin Chupeko
Saga | 13 de septiembre

Los ciclos de nostalgia son más rápidos que nunca: acabamos de llegar a un acuerdo con las tendencias Y2K que vuelven a estar de moda (jeans de cintura baja, ¡el horror!), Pero ya hay rumores de una reevaluación de la década de 2010. En la fantasía, esto muy bien podría significar que la novela de vampiros resucita de entre los muertos. La historia deliciosamente suave de Rin Chupeko sobre un cazador de vampiros y los vampiros que le hacen cuestionar todo lo que le han enseñado a creer, puede ser la primera de muchas historias de muertos vivientes.

Nona la novena de Tamsin Muir
Tordotcom | 13 de septiembre

Es difícil hablar de la serie The Locked Tomb sin 1) sonar completamente ridículo o 2) estropear todas las sorpresas de la ópera espacial gótica formalmente ambiciosa de Tamsyn Muir. Baste decir que los lectores de la tercera entrega, Nona the Ninth, estarán un poco confundidos, luego intrigados y luego emocionados.

Los enclaves dorados de Naomi Novick
Del Rey | 27 de septiembre

La exitosa trilogía de Naomi Novick concluye con The Golden Enclaves, que encuentra a Elle y sus compañeros de clase finalmente liberados de Scholomance, una escuela mágica tan letal que su infame ceremonia de graduación tiene un recuento de cuerpos. Pero, por supuesto, nada es fácil en la novela de Novick, por lo que pronto se enfrentan nuevamente al mal. . . y tuvo que regresar a la escuela de la que pensaban que se habían escapado para siempre.

La casa del hambre de Alexis Henderson
As | 27 de septiembre

El año de las brujas, la primera novela de Alexis Henderson, mezcla el terror folclórico y el extremismo religioso con un efecto sorprendente, creando una historia que está en conversación con The Witch (2015) de Robert Eggers, pero también con The Handmaid’s Tale de Margaret Atwood. En su segunda novela, Henderson recurre a la mitología vampírica y al mundo cada vez más industrial que generó clásicos como Drácula para crear una Europa alternativa gobernada por vampiros aristócratas.

El hombre de repuesto de Mary Robinette Koval
Torre | 11 de octubre

¿El hombre delgado en el espacio? Sí, por favor. Mary Robinette Koval, autora de la amada y galardonada serie Lady Astronaut, creará una actualización de ciencia ficción de la icónica película de misterio que le dio al público el regalo de Nick y Nora Charles, una pareja casada fabulosa, rica y encantada que festejan sus manera de descubrir los crímenes. La genial heredera de Tesla, Crane, el avatar de Nora Charles de Koval, espera disfrutar de su luna de miel en una nave espacial de lujo. Pero cuando el nuevo marido de Tesla es acusado de asesinato, ella tendrá que limpiar su nombre para poder disfrutar de sus vacaciones.

Haré magia por una miseria de Andrea Hairston
Tordotcom | 11 de octubre

Andrea Hairston continúa la mágica saga familiar que comenzó a principios de este año Secuoya e incendio forestal con la historia de Cinnamon Jones, la nieta de los protagonistas de la primera novela de la serie. Muchos lo han intentado, pero pocos han logrado equilibrar la fantasía, la ciencia ficción y la historia de la forma en que lo hace Hairston. No podemos esperar a ver qué maravillas tiene guardadas.

La paradoja del atlas de Olive Blake
Torre | 25 de octubre

La serie Atlas de Olive Blake es una de las principales historias de éxito de BookTok. Blake originalmente autoeditó los libros, que tuvieron tanto éxito que Tor los recogió y ahora los está lanzando al público en general. Atlas Paradox continúa la historia que comenzó en Atlas Seisdonde seis magos compiten por la oportunidad de unirse a una sociedad secreta que da forma al mundo.

El mundo que hacemos de NK Jemisin
órbita | 1 de noviembre

Tras convertirse en el único autor de la historia en ganar el premio Hugo a la mejor novela por cada libro de una trilogía (la magistral serie The Broken Earth), NK Jemisin se desvió de la fantasía épica con La ciudad en la que nos hemos convertido, una fantasía moderna en la que las principales ciudades del mundo tienen avatares humanos. Es el escenario perfecto para Jemisin, cuyo trabajo combina comentarios sociales y alto concepto con un efecto impresionante. La historia continúa en The World We Make cuando los seis avatares de Nueva York (uno para cada distrito) se involucran en una campaña de alcalde que es una batalla de poder por el alma de la ciudad misma.

Ecos del océano de Everina Maxwell
Torre | 1 de noviembre

Ocean’s Echo está ambientada en el mismo mundo que el debut aclamado por la crítica de Everina Maxwell, Órbita de invierno, donde equilibra a la perfección la historia de amor y la convincente construcción del mundo de la ópera espacial. Esta secuela presentará dos nuevos elementos fascinantes: Lectores, que son personas con habilidades telepáticas, y Arquitectos, que pueden controlar las mentes de los demás. El poderoso lector Tenalhin Halkana es reclutado en el ejército y vinculado al arquitecto Surit Yeni, a quien se le ordena violar la ley fusionando su mente con la de Tenal, lo que lo pondrá bajo control constante.

Una verdad inquietante de Freya Marske
Tordotcom | 1 de noviembre

El maravilloso debut de Marke, luz maravillosa, fue un romance gay ambientado en un mundo que era básicamente «Downton Abbey» con magia. Su segunda novela presentará más tropos amados por los fanáticos de los dramas de época, ¡principalmente un transatlántico de lujo y un misterio de asesinato! Cuando la mujer que Maud Blythe servía de acompañante es asesinada, ella se une a la escandalosa y sexy Violet Debenham para resolver el caso, que está vinculado a una conspiración mágica a gran escala.

Descarriado de Chuck Wendig
Del Rey | 15 de noviembre

La muy esperada conclusión de Chuck Wendig de la duología que comenzó en 2019. vagabundos finalmente llegará al mercado este noviembre. Con suerte, Wendig podrá mantener el aterrizaje y mostrar a los lectores el nuevo mundo que nacerá de las cenizas del mundo que se desmoronó durante Strangers.

La ciencia ficción y fantasía más esperada

Tras la publicación de su libro histórico de 2018 Enfermedad por drogasque incluye seis años de reportajes sobre cómo la crisis de los opiáceos ha afectado a las familias en su ciudad natal adoptiva de Roanoke, Virginia, Beth Macy se prometió a sí misma: «No voy a volver a escribir sobre esto». tiene trastorno de estrés postraumático después de presenciar tantas muertes trágicas, incluida la de una madre de 28 años llamada Tess Henry, a quien Macy se acercó mientras informaba Enfermedad por drogas y cuyo cuerpo fue encontrado en un contenedor de basura en Las Vegas en la víspera de Navidad de 2017. El esposo de Macy’s le sugirió que escribiera sobre cosas felices como la comida y la jardinería esta vez, mientras que su difunta madre, que en ese momento tenía demencia avanzada, la animó a aconsejarle durante «ocho veces al día» para «escribir una historia de amor en su lugar».

Como era de esperar, Macy no escuchó. Sin embargo, hoy se siente feliz y esperanzada, hablando por teléfono sobre «Raising Lazarus: Hope, Justice and the Future of America’s Overdose Crisis» desde su cabaña en la montaña a una hora de las afueras de Roanoke. A mitad de nuestra conversación, ella se pone aún más furiosa y grita: “Oh, Dios mío. ¡Estoy mirando un águila!

Macy explica que escribir Raising Lazarus fue una experiencia muy diferente a escribir Enfermedad por drogasy en cierto modo fue curativo. «No solo escribo sobre la muerte», dice sobre su último libro. “Escribo principalmente para asistentes, como los llamó el Sr. Rogers. Escribo sobre personas que realmente marcan la diferencia. Se siente muy bien darles una plataforma, una voz”.

Lea nuestra reseña destacada de La resurrección de Lázaro de Beth Macy.

Uno de los muchos personajes convincentes del libro es la reverenda Michelle Mathis de Olive Branch Ministries en el oeste de Carolina del Norte, quien usa la historia bíblica de Lázaro para alentar a las personas a buscar ayuda en lugar de juzgar a las personas con trastorno por uso de sustancias (SUD). Mathis «cuenta la historia para que los cristianos bien intencionados examinen sus puntos ciegos», dice Macy. “Jesús hace el milagro, pero la gente que lo sigue tiene que meterse y ensuciarse las manos. Deben remover la piedra y desatar a Lázaro.

Los puntos ciegos juegan un papel importante en el tratamiento de problemas relacionados con SUD. La crisis de los opiáceos está en todas partes, pero en las áreas rurales a menudo está oculta a simple vista, «literalmente», dice Macy, «justo debajo de los puentes por los que caminas». Ella y los ayudantes que describe en Raising Lazarus promueven un enfoque alternativo a la guerra contra las drogas, el «simplemente di no», el enfoque de culpar a las víctimas con el que tantos de nosotros hemos crecido. «La idea de que los usuarios de drogas son seres humanos dignos, que son, de hecho, iguales, es la reducción de daños en pocas palabras», escribe. Necesitan acceso a cosas como agujas limpias, pruebas de hepatitis y buprenorfina, o «bupe», un medicamento aprobado por la FDA para tratar el trastorno por consumo de opiáceos.

Las personas con SUD también necesitan cosas simples como guisos en lugar del estigma y la culpa. «No siempre huele a flores, y es posible que te toque algo», dice el reverendo Mathis en el libro. “Pero las personas que están dispuestas a trabajar cara a cara pueden ver el milagro y mirarlo a los ojos.” Muchas de estas soluciones, señala Macy, “son de baja y alta tecnología”, y la buena noticia es que funcionan. «Esta es la perspectiva que Estados Unidos necesita ver», dice, «no solo la oscuridad, sino las maravillas».

“Esta es la perspectiva que Estados Unidos necesita ver, no solo la oscuridad, sino las maravillas”.

La primera vez que Macy visitó un programa de intercambio de agujas en Roanoke, «simplemente tuve que tomar un respiro, darme la vuelta y controlarme», dice. Piense en Tess Henry, quien expresó en palabras la necesidad de ayuda urgente para las personas con SUD antes de morir. «Ella no sabía lo que significaba porque nunca lo había visto», dice Macy, «pero sabía que tenía que ser tan fácil como la sala de emergencias que primero le recetó opioides». Ella cree que a Tess le hubiera encantado ese intercambio de agujas. y su ambiente acogedor y confortable. Está a cargo de un «chico encantador», dice Macy, quien trae a sus dos perritos blancos con él al trabajo y proporciona cosas como desodorante, comida, computadoras y ayuda con la vivienda y las solicitudes de empleo a cualquiera que lo necesite, además de agujas limpias. .

Macy admite que a veces le ha costado perdonar a las personas con SUD, especialmente en el caso de su padre, cuya sustancia era el alcohol. Como resultado de su adicción, ella creció en la pobreza; él ni siquiera llegó a su graduación. De vez en cuando ella piensa, “Wow, realmente no tuve la experiencia de tener un padre.” Pero también sabe que él tenía una enfermedad. «Entonces, en cierto modo», dice, «también estoy tratando de resolver todo esto por mí misma».

Macy sabe que ella también podría haberse vuelto adicta si las cosas en su vida hubieran resultado un poco diferentes. “Era una marimacho”, dice, “pero en mi pequeño pueblo solo había marihuana y cerveza. Estoy seguro de que si todos lo hicieron [opioids]Me gustaría unirme a eso también”.

«Creo que cuando se sepa toda la verdad será aún más impactante de lo que es ahora».

En ese momento, sin embargo, los Sacklers aún tenían que lanzar el medicamento para el dolor que eventualmente causaría la epidemia de opiáceos: OxyContin. Con detalles fascinantes, «Raising Lazarus» describe a los principales actores en la demanda colectiva contra este «cártel de la crisis de los opioides», como los describe Macy. Paul Hanley, un destacado litigante que ha liderado la lucha legal contra los fabricantes y distribuidores de opiáceos, dijo a Macy’s: “He tomado 500 declaraciones en mi carrera y nunca he declarado a una persona sin empatía. . . . Comparado con [Perdue Pharma chairman and president Richard Sackler]Donald Trump se parece a Jesucristo.

Macy dice que le encantaría tener la oportunidad de interrogar a los Sacklers ella misma, pero solo si primero toman un poco de suero de la verdad. «Ocultaron gran parte de ella durante tantos años», dice ella. «Creo que cuando se sepa toda la verdad será aún más impactante de lo que es ahora».

Aún así, Macy se pregunta si los Sackler desearían haber hecho las cosas de manera diferente, aunque la miembro de la junta Kathy Sackler ya testificó ante el Congreso que no lo hicieron. «Comenzaron esto que lastimó a aproximadamente un tercio de las familias estadounidenses y no asumieron ninguna responsabilidad por ello», dice. «Solo quiero escucharlos decir que lo sienten».

Foto de crédito de Beth Macy por Josh Meltzer

Entrevista con Beth Macy, autora de Raising Lazarus

Aunque Noir Alsadir se propuso escribir un libro sobre la risa, Animal Joy es una exploración mucho más profunda de cómo expresamos y entendemos nuestras emociones más poderosas, contada a través de una meticulosa investigación psicoanalítica y las propias experiencias de Alsadir.

Animal Joy abre una escuela de payasos, donde Alsadir se matricula para estudiar la risa. El único no actor del grupo, Alsadir trató de entender una risa específica: el estallido espontáneo. “Los estallidos espontáneos de risa expresan un significado más allá de la razón y. . . revelan toda una dimensión del ser y de la vitalidad corporal que rompe con la lógica”, escribe. Alsadir explora una amplia variedad de arrebatos sociales, incluida la risa que Christine Blazey Ford recuerda haber escuchado de Brett Cavanaugh cuando supuestamente la agredió sexualmente, la tradición de los dolientes profesionales y la risa falsa generada a propósito en una clase de yoga de la risa. Este estudio provoca un examen íntimo de la comunicación impulsiva e inconsciente en toda su «complejidad salvaje».

Como poeta y psicoanalista, los lectores pueden reconocerla como una de las consejeras de la serie documental de Showtime «Terapia de pareja», Alsadir se encuentra en una posición única como buscadora de las emociones humanas y las cosas que desencadenan esas emociones. Ella dibuja una constelación de interacciones, con puntos extraídos de la historia de amor condenada al fracaso de Anna Karenina, las copias cumplidas de Blade Runner y la entrevista de Dick Cavett con Eddie Murphy en 1985. Estas referencias no son tangenciales ni añadidas, sino componentes esenciales de su pensamiento. . «El habla de otras personas, nos guste o no, vive dentro de nosotros, nos sostiene, hace metástasis», escribe. «Estamos entrelazados cuánticamente con nuestro universo y todo lo que hay en él».

En lugar de sentirse anticuado o demasiado especializado, estas referencias profundamente específicas solo aumentan la intimidad que ofrece Alsadir. Hay mucho análisis académico serio para admirar en Animal Joy, con sus discusiones detalladas sobre Sigmund Freud y Roland Barthes, pero lo que es más impresionante es cómo entreteje la teoría con las tiernas anécdotas sobre sus dos hijas que forman la base del libro. Aunque el terreno que cubre Alsadir es vasto y, a menudo, se siente vagamente conectado, la belleza resonante de su prosa ayuda a guiar al lector a través de una narrativa compleja e intencionalmente desordenada.

Animal Joy es una meditación desafiante y muy gratificante sobre la risa y la comunicación que resistirá múltiples lecturas; como nos recuerda la propia Alsadir, «la comprensión a menudo ocurre en retrospectiva».

Reseña del libro Animal Joy de Noir Alsadir

Alexis Hall salta del mundo de las comedias románticas contemporáneas al reino del romance de la Regencia con A Lady for a Duke (3,5 horas).

Justin de Vere, el duque de Gracewood, ha estado de duelo en la finca de su familia desde que su mejor amigo murió en la batalla de Waterloo. De lo que Gracewood no se da cuenta es que su novia no está muerta, sino que finalmente vive como su verdadero yo, Viola Carroll, una mujer transgénero. Cuando Viola acompaña a regañadientes a su empleador a la casa de Gracewood, se ve envuelta en una trama compleja llena de secretos y anhelos.

Hall pone a sus personajes a prueba, haciendo que su felicidad ganada con tanto esfuerzo sea para siempre más satisfactoria. La actriz de voz transgénero británica Kay Eluvian transmite el estado de ánimo y el anhelo de la novela de Hall, retratando a Viola con fuerza femenina y a Gracewood como un personaje valiente y oscuro. Cuando se juntan, su alegría se siente radical de la mejor manera.

Reseña del audiolibro Una dama para un duque de Alexis Hall

En la sección «Conexiones perdidas» de Craigslist, casi siempre puedes encontrar uno o dos titulares tentadores, algo así como «Mujer gótica en la sección de productos de Piggly Wiggly» o «Te vi en el Drop of Doom de Six Flags el 17 de mayo». una historia para el que se escapó, pero no todos abrazan esta obsesión en la medida en que lo hace el personaje en la fascinante segunda novela de Freya Sampson, The Lost Ticket.

Enamorado de una joven que conoce en el autobús 88 de Londres en 1962, Frank Weiss pasa gran parte de su vida adulta viajando en transporte público con la esperanza de volver a verla. El único problema es que hay 9 millones de personas en Londres, Frank no sabe el nombre de la mujer y la información que tiene sobre ella (pelirroja, estudiante de arte, conductora de autobús) es de hace varias décadas. Ah, y un problema más: Frank muestra las etapas iniciales de la demencia, por lo que si quiere encontrarla mientras aún la recuerda, el tiempo corre bastante rápido.

Por suerte, el autobús 88 le da a Frank una segunda cita dulce. Esta vez se trata de una joven llamada Libby Nichols que se encuentra en medio de su propia crisis de relación. Intrigada por la difícil situación de Frank, decide distraerse de sus propios problemas atendiendo los de él. Solicita la ayuda del cuidador de Frank, Dylan, y su amiga Esme, que tiene síndrome de Down, para distribuir folletos a lo largo de la ruta del autobús con la esperanza de encontrar una pista. Después de todo, así es como encuentras a un gato perdido, así que ¿por qué no un amor perdido?

Mientras tanto, Libby pasa por varias dificultades, tanto emocionales como físicas, que hacen que sus esfuerzos por Frank sean más desafiantes. Descubrimos que, como una cita perdida, las palabras que no se dicen pueden tener profundas consecuencias. Y mientras todo esto sucede, los capítulos individuales presentan a un personaje llamado Peggy que puede o no estar relacionado o incluso ser objeto de los afectos de Frank.

El verdadero regalo de Sampson es dar vida a una familia improvisada de personajes tridimensionales con luchas reales y humanidad real. En cierto modo, The Lost Ticket es la última invasión literaria británica, que une «With a Little Help From My Friends» de los Beatles con «You Can’t Always Get What You Want» de los Rolling Stones. Como dice Mick Jagger, si lo intentas a veces, es posible que descubras que obtienes lo que necesitas.

Reseña BookPage de El billete perdido de Freya Sampson

★ invisibles

Una versión fresca e inteligentemente concebida de la querida película de 1985 The Breakfast Club, Invisible es una historia colorida y cautivadora escrita por la novelista gráfica Christina Diaz Gonzalez e ilustrada por Gabriela Epstein (Claudia and the New Girl).

Díaz escribe tanto en inglés como en español, los idiomas que hablan sus personajes arquetípicos. Está George Rivera, el autor intelectual; Sara Domínguez, La solitaria; Miguel Soto, el deportista; Dayara Gómez, la difícil; y Nico Pineda, el niño rico. Su herencia está vinculada a varios lugares, incluidos Puerto Rico, Cuba, México, la República Dominicana y Venezuela, pero debido a que todos hablan español, los compañeros de clase y los administradores escolares continúan reuniendo a los niños en la Escuela Intermedia Conrad.

Cuando Invisible abrió, sucedió de nuevo: el director Powell no ganaría un trofeo por una iniciativa de servicio comunitario a menos que el 100 % de los estudiantes participara, así que le informó a George que pasaría las mañanas con «estudiantes como tú», ayudando al gruñona Sra. Grocer en un comedor escolar. Los cinco niños se saludan con una cautela que pronto se convierte en disputas mientras se resisten a la idea de que en realidad podrían tener algo en común. Por supuesto, todos son bilingües en diversos grados, y sí, todos han sido estereotipados por eso. ¿Pero de otro modo? ¡Uf! Pero cuando surge la oportunidad de ayudar realmente a alguien, una que requerirá un pensamiento creativo además de una astucia considerable, los niños tienen que tomar una decisión. ¿Pueden trabajar juntos para lograr un objetivo significativo?

La novela anterior de Díaz González, Oculto, ganó el Premio Edgar 2022 al Mejor Título Juvenil, y aquí crea una tensión maravillosa mientras los estudiantes se esfuerzan por encontrar puntos en común. Mientras tanto, el arte de Epstein transmite las emociones arremolinadas del grupo, desde la frustración de Dayara (¡uf, feo!) hasta la vergüenza de George (¡oh, enamorado!) y la preocupación de todos de que los atrapen rompiendo las reglas del Sr. sí Grouser.

En una nota del autor, Díaz González explica que él sabe lo que es ser un estudiante de ESL “que puede sentirse un poco perdido. . . cuando están rodeados de palabras que aún no entienden. Su propia experiencia alimentó su deseo de crear «un solo libro que se pueda leer y disfrutar sin importar el idioma que hable». [speak].”

Con Invisible, ella y Epstein hicieron precisamente eso. Las pistas de contexto visual del libro y las útiles burbujas de diálogo (con contornos sólidos para indicar el habla y contornos discontinuos para las traducciones) respaldan una historia sobre la mayoría de edad que ya es significativa. Invisible celebra la individualidad y la comunidad mientras supera las barreras del idioma.

★ Ciudades Gemelas

¿Debe la frontera ser también una barrera? En su primera novela gráfica para lectores de grado medio, José Pimienta explora con compasión esta pregunta a través de los ojos de los gemelos Teresa y Fernando, de 12 años.

Los mellizos viven con sus padres en Mexicali, México, justo al otro lado de la frontera entre Estados Unidos y México. Han sido felices compañeros de clase en la escuela y mejores amigos en casa durante años. Pasan el verano después del sexto grado en feliz unión, llenando sus días de baloncesto, películas y trepando árboles, todo representado por Pimienta en un doble página cinético y sin palabras que zumba con la alegría de un fuerte vínculo entre hermanos.

Pero los caminos de los gemelos se bifurcan cuando comienza el séptimo grado. Teresa fue a la escuela en Calexico, California, mientras que Fernando se quedó en Mexicali. Fernando ha notado que Teresa ha comenzado a rechazar su apodo común, pero no es hasta el primer día de clases que se da cuenta de que ella también tiene muchas ganas de poner distancia entre ellos, de probar cosas nuevas a solas.

Pimienta utiliza secuencias emocionales de viñetas paralelas para ilustrar las experiencias tremendamente diferentes de las gemelas en diferentes países, a pocos kilómetros de distancia. Los amigos de Fernando, Tony y Victor, se unen a su hermana en la escuela en Calexico, dejando a Fernando solo y emocionado de ver a Teresa cuando llega a casa todos los días. Sin embargo, Teresa se siente asfixiada por la atención de su hermano. Tiene tanta tarea y quiere hacerlo bien para poder ir a la universidad y tal vez incluso trabajar en Estados Unidos algún día. Las tensiones aumentan entre los gemelos mientras se enfrentan a nuevos amigos y padres obsesionados con el deber.

La escuela secundaria nunca es fácil, pero es aún más difícil cuando piensas que podrías perder a tu mejor amigo por razones que no comprendes del todo. En Twin Cities, Pimienta examina esta oportunidad desde un lugar de sensibilidad, compasión y curiosidad personal: en una nota del autor, revelan que también crecieron en Mexicali y se les ofreció, pero rechazaron, la oportunidad de estudiar en los EE. UU. Todavía me pregunto qué hubiera pasado si hubiera tomado una decisión diferente”, escriben.

Esta es solo una de las muchas revelaciones que se encuentran en la historia particularmente esencial de las Ciudades Gemelas, que también incluye las reflexiones de Pimienta sobre la hermandad y la identidad, bocetos de personajes, un mapa de las dos ciudades fronterizas y mucho más. De principio a fin, Twin Cities es una obra de arte y una emoción magníficamente elaboradas que marcan a Pimienta como un artista a seguir.

2 novelas gráficas capturan las pruebas y tribulaciones de la escuela secundaria

Cuando eres un espía, el cambio de régimen es difícil. Incluso los cambios positivos pueden conducir a tiempos traicioneros. Dos novelas revelan las vidas confusas e inciertas de los agentes de inteligencia en tiempos de cambio político tectónico: The Unkept Woman de Alison Montclair explora la vida en la Inglaterra posterior a la Segunda Guerra Mundial en los albores de la Guerra Fría, mientras que Winter Work de Dan Fesperman ilumina la agitación que rodea a la la unificación de Alemania cuando la Guerra Fría llegaba a un final inestable.

La mujer sin apoyo

Una versión más ligera de la novela de espías, The Unkept Woman de Montclair es la cuarta de una serie sobre dos mujeres, Gwendolyn Bainbridge, una viuda de clase alta, e Iris Sparks, una ex espía británica, que dirigen Right Sort Marriage Bureau, una casamentera. servicio lanzado después de la Segunda Guerra Mundial.

Ingeniosa y tensa, la novela está llena de bromas al estilo de Noel Coward. El misterio principal es cómo Helen Joblanska, una aspirante a cliente de Right Sort, terminó muerta en el apartamento de Iris. ¿Y por qué una mujer acecha a Iris en los días previos al asesinato? Los eventos pueden o no tener nada que ver con la repentina reaparición y posterior desaparición de Andrew Sutton, el ex amante casado de Iris y compañero espía que recientemente apareció en su puerta buscando un lugar para esconderse.

Como principal sospechosa del asesinato de Helen, Iris está decidida a descubrir la verdad, pero se enfrenta a fuertes vientos en contra. Las autoridades locales son abiertamente hostiles debido a su disgusto por su participación en casos anteriores, y Gwen no puede ayudar a Iris ya que su propia libertad y su futuro penden de un hilo. Ella está tratando de recuperar la custodia de su hijo y su herencia, pero después de haber sido etiquetada como «lunática» y enviada a un manicomio por su familia, la batalla es cuesta arriba.

Montclair pinta un retrato convincente de dos mujeres inteligentes y formidables que trabajan contra los sistemas y las circunstancias que las ponen en clara desventaja. Están acostumbradas a tener carreras y manejar sus propios destinos, a menudo en ausencia de los hombres. Pero tanto Iris como Gwen son vistas como malvadas, y algunos ven el cambio social que representan como una monstruosa invasión del orden social normal. Como mujeres desafiantes en un momento incierto, Iris y Gwen son tan intrigantes como el misterio que investigan.

★ trabajo de invierno

Al igual que The Unsupported Woman, Winter’s Work de Dan Fesperman explota hábilmente el desorden inherente a la vida de un espía. Cuando Lothar Fischer, un coronel del ahora desaparecido servicio de inteligencia exterior de Alemania Oriental (más conocido como la Stasi), es encontrado muerto en el bosque cerca de su casa de campo, su mano derecha, Emil Grimm, está decidido a descubrir qué sucedió realmente. Algunos sospechan de suicidio, ya que muchos otros funcionarios de alto rango de la Stasi han tomado esa decisión frente a un posible enjuiciamiento ahora que ha caído el Muro de Berlín, pero Emil piensa que eso es una tontería. Para complicar las cosas, el vecindario circundante está lleno de ex espías y pronto hay una pelea por la jurisdicción.

Como simpático oficial de la Stasi, Emil ofrece una perspectiva fascinante para los lectores occidentales. Además de los problemas de un anciano guerrero de la Guerra Fría, Emil también se preocupa por su esposa, que está gravemente enferma con la enfermedad de Lou Gehrig. Con la Stasi disuelta en medio de la agitación general, los ingresos y la atención médica de Emil son precarios, lo que hace que su situación sea particularmente precaria.

Mientras Emil se esfuerza por comprender qué le sucedió a Lothar mientras intentaba asegurar su futuro, Fespermann equilibra efectivamente la construcción del misterio con la ilustración del contexto histórico más amplio y las apuestas personales. La dinámica social en la historia se maneja de manera brillante, con las líneas entre los motivos personales y políticos debidamente matizados en todo momento. Hay múltiples intereses en competencia en Berlín, principalmente los rusos que intentan detener el flujo de información y los estadounidenses que ofrecen los mejores dólares a los informantes. Para Emil, que hacía tiempo que había perdido la fe en el sistema de Alemania Oriental y desconfiaba de la vigilancia en su propia vida, el presidente soviético Mikhail Gorbachev era una figura inestable con la que no se podía contar para ayudar a las personas desplazadas como él en este nuevo orden mundial. . Con el líder ruso «demasiado ocupado haciendo que los estadounidenses se enamoren de su nueva Perestroika», algunos de los colegas de Emil buscan esperanza en otras figuras. En una nota escalofriantemente profética, uno de ellos es Vladimir Putin: «El jefe de la oficina de la KGB en Dresde, ese amigo Putin, está tan indignado como nosotros», señalan. La dura víctima del autoritarismo se eleva por encima de los procedimientos, creando una historia compleja que hará que los lectores se enamoren de un agente de la Stasi.

Dos grandes misterios de espionaje

Muchos de nosotros nos sentimos atrapados en un cambio constante: ciclos de noticias constantes, charlas en las redes sociales, nuestras familias divididas por líneas partidarias. Nos sentimos asustados y cansados, al borde de nuestros cuerpos, sin saber lo que nos está agotando eternamente. Para Catherine May, este murmullo bajo de cansancio e inquietud la hizo preguntarse qué se estaba perdiendo. ¿Podría haber una forma diferente de conectarse con el mundo, una que le permitiera sentirse más descansada y en paz, incluso cuando se desarrollan cambios sísmicos en el planeta? ¿Habrá alguna manera de que todos caminemos por la vida con curiosidad y ternura, sensibles a la sutil magia que nos rodea?

En Enchantment, May invita al lector a unirse a ella en un viaje para despertar nuestro sentido innato de asombro y asombro. Con humor, franqueza y calidez, comparte historias de sus propias luchas con el trabajo, la familia y las secuelas de la pandemia, especialmente los sentimientos abrumadores a medida que el mundo se apresura a reabrir. Anhelando una forma de vida diferente, May comienza a explorar las propiedades restauradoras del mundo natural, atravesando los elementos de la tierra, el agua, el fuego y el aire e identificando los rastros silenciosos de la magia que solo se pueden encontrar cuando los buscamos. A través de la atención enfocada y el ritual, ella revela el poder y la nutrición que proviene de reconectarnos tranquilamente con nuestro entorno inmediato. Combinando lirismo y narrativa, sensibilidad y empatía, Enchantment invita a cada uno de nosotros a abrir la puerta a la experiencia humana en toda su complejidad sensual y descubrir la belleza que allí nos espera.

Revelación de portada: